Del 15 al 29 de septiembre, Breguet se une a la celebración del 200 Aniversario del Teatro Real, a través de la exposición “Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”. Una muestra de su archivo histórico, que recuerda el largo vínculo de Breguet con célebres personajes.
Un recorrido histórico que ya presentó Breguet a principios de año en Ginebra, y que ahora se completa con los vínculos que unieron a España con la casa relojera suiza. En esa primera exposición, María Antonieta, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte y Alejandro I de Rusia, documentaban el recorrido histórico de la Casa Relojera junto a algunos de los más grandes hombres y mujeres del mundo, incluyendo a prominentes escritores, como Honoré de Balzac o Aleksandr Pushkin, que citaban las piezas de Breguet en sus obras literarias, como objetos legendarios.
Breguet y España, dos siglos de vínculos y de amistad.
Pero las relaciones que tenía Breguet traspasaron fronteras, comenzando en nuestro país en 1780, primero a través de la amistad entre el maestro relojero y el gran ingeniero y físico Agustín de Betancourt y Molina, Director del Real Gabinete de Máquinas en Madrid, que tuvo como resultado la creación entre ambos, de un telégrafo y de numerosos instrumentos de física.
Pero además de este significativo vínculo personal entre España y la marca relojera, también el Embajador de España en Francia, la familia de los Duques de Fernán Núñez, o la familia de los Duques del Infantado, fueron otros de los distinguidos clientes que figuran en sus archivos históricos. Abrir sus registros es entrar de lleno en la historia. Nombres famosos que han dejado su huella en sus respectivos campos, así como artistas contemporáneos, que hoy continúan formando parte de la Casa Breguet.