Por vez primera, Longchamp reúne a Alexa Chung y a Peter Lindberg. Un icono de estilo y un icónico fotógrafo: una unión cargada de emoción y feminidad, con la ciudad de París como inmejorable marco atemporal. La quinta campaña protagonizada por Alexa es una invitación a descubrir la nueva colección de bolsos de Longchamp.
Longchamp ha seleccionado a Peter Lindbergh por su legendario talento para desvelar la personalidad de las modelos. Su trabajo fue famosamente descrito por Suzy Menkes y que consiste en explorar «los recovecos del alma de cada uno de sus modelos, por muy conocidos o famosos que sean». Las fotos disparadas para la nueva campaña de Longchamp capturan la frescura y elegancia natural de Alexa Chung, y revelan una nueva dimensión de emoción y sensualidad. La fotografía que da el pistoletazo de salida a esta campaña presenta a Alexa como la parisina por excelencia.
Posando bajo los arcos del Palais Royal, Alexa viste uno de los modelos estrella de la colección de prêt-à-porter de esta temporada, un trench beige de cuero de cordero ultramaleable, así como el bolso estrella de esta nueva colección, Penélope.
Una segunda fotografía inmortaliza a Alexa en el Jardín de las Tullerías, enfundada en un vestido bicolor y con un bolso Penélope azul eléctrico con detalles en negro; en una tercera imagen, Alexa aparece vistiendo una blusa de seda vaporosa y un bolso Le Pliage® Héritage Tricolor en una mezcla gráfica de tonos rosa, blanco y negro.
Según la Directora Artística, Sophie Delafontaine, Longchamp se ha decantado por París para su campaña publicitaria Primavera 2016 para reafirmar con fuerza sus orígenes y tradición. Además, la Mujer Longchamp es activa y dinámica, y recorre cada día las calles de la capital- al igual que hace Alexa Chung en el Fashion Film rodado para la ocasión que se lanzará el 11 de enero de 2016 en la web y en redes sociales.