Nace una nueva línea de joyería, Delicada y preciosa, sencilla y sostenible, la Colección Palme Verte de Chopard está destinada a convertirse en icónica. inspirada en el diseño de la Colección Palma de Oro de Cannes y realizada en oro ético, está creada en oro amarillo Fairmined de 18k, estas joyas Must Have se llevan como si fueran unos talismanes de los que resulta imposible separarse. Unas joyas éticas, solo para ti, para recordar que lo maravilloso se encuentra al alcance de la mano.
Esta nueva línea prêt a porter Fairmined, Palme Verte, forma parte del viaje the Chopard por el lujo sostenible (The Journey), realizado en colaboración con Eco-Age y su directora creativa Livia Firth. Con esta colección Chopard rinde un especial homenaje a la Palma de Oro en el año de su 60 aniversario.
En 1998, la Casa Chopard recibe el encargo del Presidente del Festival de Cannes de rediseñar la Palma de Oro, que desde ese momento se verá consagrada para siempre gracias a la magia de Chopard. Concedida desde 1954 al director de la mejor película del Festival, la Palma de Oro hace referencia al escudo de armas de la ciudad de Cannes. El trofeo ha sido completamente rediseñado por Caroline Scheufele. Entre las manos de los artistas de la casa ginebrina ha nacido el nuevo ideal estilístico y técnico de la Palma de Oro. Estas dos instituciones, símbolos de un glamour absoluto, se unieron entonces, para no volver a separarse jamás: desde 1998, Chopard es patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes.
En 2014, Caroline Scheufele, comprometida firmemente con el lujo sostenible, decidió convertir a la Palma de Oro en un nuevo símbolo de los valores que más ama. Desde entonces, la Palma de Oro está completamente realizada en oro Fairmined, una etiqueta que garantiza que el oro procede del comercio justo y que se ha obtenido con todo el respeto a una serie de criterios sociales, medioambientales y éticos.
Colección Palm Verte: Un homenaje a la Palma de Oro
En 2015 la Palma de Oro celebra su 60 aniversario y Chopard le rinde un homenaje a través de varias creaciones, desde la Alta Joyería, a las líneas de joyería más delicadas y sencillas.
Como lo excepcional también se encuentra en el corazón de lo cotidiano, Chopard ha creado una colección de joyas inspiradas en el diseño de la Palma, concebidas para llevar a diario, con toda sencillez. Las suaves curvas de esta colección están directamente inspiradas en esta joya del reino vegetal y en concreto en sus foliolos delicadamente nervados. De impresionante fluidez, la elección de su diseño se hizo inevitable. Esta colección delicada está compuesta por unos pendientes, un colgante, una sortija y un brazalete.
Un Must Have
Realizada en oro amarillo Fairmined de 18k, la colección Palma Verte de Chopard se convierte en el símbolo de todo un objeto de deseo. Tras la colección de Alta Joyería Green Carpet, Chopard presenta, por primera vez, una colección de joyas prêt a porter realizadas con oro ético.
Esta colección ética se declina en todas sus formas, con un espíritu decididamente moderno, ligero y fácil de llevar. Su sofisticada silueta recuerda a la eterna belleza de los grandes clásicos. Es la perfecta aliada de todos los estilos. Se trata de unas joyas ligeras y tan cómodas, que apetece llevarlas todo el tiempo, para así sublimar el estilo y unir ética y estética.