El 31 de enero y el 1 de febrero, Fitur, Feria Internacional de Turismo, abre al público y se prepara para acoger a los miles de viajeros que se agolpan en los pabellones de esta feria para conocer, de primera mano, las atractivas propuestas viajeras que se ofrecen desde todos los rincones del mundo.
El presidente de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), Luis Eduardo Cortés, afirma que Fitur es un “escaparate al mundo” y una “máquina de hacer negocio” que repercute en la economía y en el bienestar de los españoles.
Para recibirles por todo lo alto, Fitur ha preparado en el recinto ferial una intensa agenda de actividades con las que los turistas tendrán una participación activa y podrán acceder a interesantes premios de viajes.
Una de las grandes propuestas de la Feria, que este año cumple su quinta edición, es la Quedada Viajera, un evento para descubrir nuevos destinos, recibir consejos y entablar amistad para futuros viajes. La reunión se celebrará el 31 de enero a las 12.00 horas en el recinto ferial y contará con la participación de 4 expertos viajeros que hablarán sobre sus experiencias e intercambiarán opiniones con los asistentes.
Un año más, los viajeros tendrán la oportunidad de participar en la Gymkana Viajera, una actividad que se realizará el sábado, 31 de enero, y en la que podrá participar cualquier miembro del público que asista al recinto ferial.Esta gymkana tiene como objetivo recibir premios tan suculentos como billetes de avión, estancias hoteleras o productos típicos de cada destino.