Francisco Cambronero es uno de los Viticultores Españoles que mayor reconocimiento a nivel internacional está logrando en la Elaboración de Vinos de Autor Ecológicos. Es un Artesano del Vino, que trabaja día a día con un sueño: conseguir que su bodega se distinga por su filosofía y calidad, pero, además, que es un vino saludable y que se elabora respetando el medio ambiente.
Cuándo le preguntamos sobre el contenido de su trabajo, Francisco Cambronero lo tiene claro: “la viticultura me apasiona. El estar en contacto con la naturaleza, el cuidar mis vides y ver cómo van evolucionando hasta la vendimia es maravilloso, pero el sacar nuevos vinos e innovar, es realmente algo mágico.” El gusanillo por innovar es como una adicción y como el buen arte, tiene un proceso creativo. La idea surge y ponerse manos a la obra para llevar esa idea es un reto que cada día le gusta más. “Muchas veces se complica todo y no sale cómo habías pensado, pero cuándo lo consigues es una sensación tan gratificante que se olvida todo lo que ha costado hacerlo”, afirma el viticultor manchego.
Bodega Cambronero está especializada en la Elaboración de Vinos Ecológicos de Autor. Se trata, en palabras de Francisco de “una viticultura sostenible, que aprovecha al máximo los recursos naturales”. Unos cuidados excepcionales de la uva de producción ecológica, aunados a un método exquisito en el proceso de elaboración, son las claves del éxito de estos caldos inigualables que se obtienen en el la localidad albaceteña de Fuentealbilla. La pasión por lo que hace y la actitud con la que se enfrenta a su trabajo diario, es una de las claves más importantes para conseguir o acercarse al éxito.
El último reconocimiento internacional otorgado a su Vino CAMBRIUS Syrah le ha permitido tener el honor de que todos sus caldos posean el título de haber sido galardonados con la Medalla de Oro de la prestigiosa Guía de Vinos Gilbert & Gaillard. La guía se publica en nueve idiomas. Un salvoconducto que avala la trayectoria y la calidad de unos vinos ecológicos con reconocimiento internacional.
Las viñas y la bodega siempre han formado parte de su vida. Ha tenido la satisfacción de poder estar en el campo y la inquietud de elaborar un vino con las uvas que él vé crecer a lo largo del año. En sus palabras éste es un proyecto pequeño, y él un hombre feliz con su trabajo, sus uvas y su vino.