Louis Vuitton continúa escribiendo su leyenda inspirándose en una de las musas del siglo XX, Charlotte Perriand, para su nueva colección Iconos Otoño/Invierno 2014-15.
Personalidad plural, arquitecta, diseñadora, fotógrafa urbanística… Charlotte Perriand vivió fuera de los convencionalismos e inventó los códigos de una elegancia atemporal. Enamorada de la “simplicidad aparente” propia de los grandes creadores, imaginó un mundo donde lo bello se fusionaba con lo útil, en un universo lleno de color y armonía. Identificando lo esencial y ocultando lo innecesario, Perriand trazó los contornos de una modernidad esencial, sentando las bases de un clasicismo futuro.
Combinando sofisticación y simplicidad, funcionalidad y contrastes, la nueva colección Iconos es una oda a los placeres del viaje, presentando una amplia gama de piezas en punto fluido, abrigos en cachemira o amplias e invernales capas en una apetecible paleta de colores de temporada: verde botella, burdeos, blanco hueso, azul navy o negro.
Materiales súper lujosos, como la emblemática piel de becerro de la Maison – que aparece en una versión mucho más suave y ligera –, o las pieles de visón y zorro hacen acto de presencia en los cuellos de los abrigos, en anoraks o en forma de detalles en jerséis de punto. Las piezas versátiles y funcionales, seña de identidad de la colección, aparecen en forma de pantalones desmontables, capas reversibles o abrigos de montaña que al retirar las mangas se convierten en prácticos chalecos.