La renombrada casa francesa de artículos de piel y prêt-à-porter, Longchamp, celebra la inauguración de su nueva boutique en Barcelona. Está situada en el Paseo de Gracia 86, el distrito comercial más prestigioso de Barcelona y se encuentra arropada por la arquitectura modernista más elegante de la ciudad condal, a tan solo 100 metros de la Pedrera de Gaudí.
Sobre una superficie de 350 metros cuadrados, las distintas zonas de la tienda se diferencian por una variedad de juegos de alturas en el techo. La primera está dedicada a los bolsos de mujer y ocupa la mitad de la zona de ventas. En este espacio, la palabra clave es lujo, que se puede ver en la madera de roble de tonos claros, las telas y los detalles grabados en piel, creados por la fábrica de Longchamp en Francia. Por primera vez existe un área dedicada a la pequeña marroquinería, donde predominarán materiales tales como acero inoxidable, cristal y tela, e incorpora una barra con taburetes para ofrecer al visitante una experiencia de compra más agradable.
En el centro de la tienda se encuentra el panel de colores del ya legendario Le Pliage®, escoltado por dos vitrinas adicionales donde se expone Le Pliage® Cuir en todo su esplendor. A todo esto se suma un impactante panel tridimensional inspirado en este bolso icónico.
El prêt-à-porter y el calzado también cuentan con su propio espacio, caracterizado por esmaltes nacarados y telas de lujo. La zona queda limitada por baldas de cristal en suspensión, donde se presenta el calzado en dos amplias mesas de mármol ante un sofá largo y elegante. La luz se refleja y amplifica gracias a un techo de espejo grabado.
Los artículos para hombre quedan situados al final de la tienda en una zona discreta y elegante sobre un suelo de parqué de roble que evoca los parisinos Apartamentos Haussmann y decorada con mobiliario de caoba. La atmósfera de la zona de lectura para caballero incluye baldas estilo biblioteca, sobre las cuales se expone una amplia variedad de bolsos y pequeña marroquinería.
Por todo el interior de la tienda, los materiales de firma se unen a otros detalles de diseño para así reflejar la esencia de la elegancia y la modernidad de Longchamp. La belleza de los materiales de lujo seleccionados – madera, esmaltes, cristal y cuero – así como la exquisita atención por el detalle, rinde homenaje a la tradición artesanal y la calidad de la firma.