Lladró estará presente de nuevo en Baselworld 2014, la feria de relojería y joyería más importante del mundo, para desvelar sus nuevas creaciones de la colección de Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca.
Bajo el concepto de Alta Porcelana, Lladró reúne sus piezas más complejas, por su volumen y su decoración. Se trata de creaciones elaboradas en series limitadas en las que los artistas del taller de Alta Porcelana llevan al límite todas las posibilidades artísticas de la porcelana. El uso de minuciosas técnicas como la aplicación a mano de lustres de metales preciosos, es una constante en la trayectoria de Lladró que en estas esculturas alcanza sus mayores cotas.
Las protagonistas del stand en Baselworld 2014 serán los nuevos Gran Dragón (dorado) y Pura raza árabe ( negro), que llegan al mercado en series limitadas muy cortas, puesto que solo se elaborarán 300 piezas de cada una en todo el mundo. Lujo y sofisticación en unas piezas que podrán verse en Basilea junto a otros iconos de la colección de Alta Porcelana como la monumental La Reina d el Nilo, una serie limitada de la que quedan muy pocas unidades. Una recreación de una embarcación egipcia que con sus 165 cm de longitud, 13 personajes, 380 fragmentos y más de 1.000 horas de decoración, es la mayor pieza salida jamás de un taller de Alta Porcelana.
Aquellos que visiten el stand de Lladró tendrán la oportunidad de contemplar las colecciones de complementos de joyería de la marca, como su más reciente propuesta, inspirada en las formas y colores de la serie Naturofantastic. O la colección Lladró Re-Cyclos Magic Forest creada por el diseñador alemán Bodo Sperlein para la marca. Porcelana para llevar puesta, elegante y original, con la que Lladró sale a la calle en forma de exclusivos accesorios hechos a mano con todo el savoir faire de una compañía con 60 años de trayectoria en la elaboración artesanal de porcelana artística.